Programa Ajedrez y Mayores DMDA

Avatar autor

chess 4 Enero 2024

Desde la Delegación Malagueña de Ajedrez queremos dar un paso al frente en la difusión del ajedrez entre nuestros mayores, por las numerosas ventajas que conlleva frente al deterioro cognitivo asociado al avance de la edad, y por constituir una interesante herramienta para la ocupación de su tiempo libre.

 

En esta línea, queremos brindar la posibilidad a los Centros de Día, Residencias o Centros Sociales de Mayores de la provincia, de disponer de material de juego para que sus usuarios puedan tener la opción de jugar al ajedrez.

 

La Delegación Malagueña de Ajedrez ha recibido una generosa donación de material que será distribuida entre los Centros solicitantes hasta agotar existencias. En nuestro deseo de convertir esta aportación en una contribución al ajedrez social, planteamos el siguiente proceso para los interesados:

  1. Solicitud de material.

El Centro de Mayores solicitará hasta 10 juegos de ajedrez (tablero y piezas) y acordará con el Vocal de Inventario y Competición de la Delegación Malagueña de Ajedrez la recogida de los mismos: competicion@ajedrezmalaga.org.

  1. Documentación fotográfica del uso del material.

La Dirección del Centro, se compromete a hacer llegar a la Delegación Malagueña de Ajedrez, a través de la dirección de correo electrónico indicada, una selección de 5 imágenes de sus Mayores haciendo uso del material de juego, dando el consentimiento expreso para su difusión en los canales de comunicación de la Delegación, con la única finalidad de poner en valor el ajedrez y dar publicidad a los Centros que apuesten por los beneficios de su práctica entre sus usuarios.

  1. Difusión de la actividad.

La Delegación Malagueña de Ajedrez dará difusión a los Centros solicitantes, con la finalidad indicada anteriormente, e invitará a los Centros a hacer lo propio en sus canales si los hubiera.

 

Finalmente, queremos invitar a estos Centros, a contactar con los Clubes de Ajedrez de sus localidades, directamente con ellos, o a través de esta Delegación si lo desean, para buscar formas de colaboración y aprovechar los incontables beneficios del ajedrez para los Mayores.

Imagen Geri´s Game (Pixar)