Crónica Algaidas 2023

Avatar autor

chess 6 Junio 2023

PLAZO DE EJECUCIÓN DE LA ACTIVIDAD:

El evento tuvo lugar el domingo 4 de junio de 2023, con inicio a las 10:05 y fin a las 14:30

ACTIVIDADES DESARROLLADAS:

Torneo de ajedrez rápido, disputado en un total de 7 rondas a ritmo 8’+3”. OBJETIVOS CONSEGUIDOS:-  Dar satisfacción a la demanda creciente de ajedrez que existe actualmente, en la sociedad con carácter general, y en la población local con carácter particular.

  • Promover el ajedrez de competición, como actividad deportiva y cultural, para el uso y ocupación del tiempo libre durante la época estival.

  • Atraer jugadores y aficionados a la localidad, sede del evento, para darla a conocer de la mano del ajedrez mostrando sus atractivos turísticos.

CRÓNICA DEL EVENTO:

El pasado domingo 4 de junio se disputó en Villanueva de Algaidas el III Abierto de Ajedrez, dentro del XIX Circuito Provincial de Ajedrez Diputación de Málaga. El torneo contó con la presencia de 67 jugadores provenientes de Málaga y diferentes municipios de la provincia, así como de otras localidades andaluzas.

La celebración del evento tuvo lugar en la Casa de la Cultura. En torno a las 10:05, después de unas breves indicaciones del árbitro principal para recordar las reglas básicas por las que se regiría el torneo arrancó la primera ronda, terminando el mismo en torno a las 14:30 con la entrega de los trofeos por parte del Concejal de deportes, educación y juventud del Excmo. Ayto de Villanueva Algaidas Don Juan Francisco Páez Queralta, del Delegado de la Delegación Malagueña de Ajedrez Don Pablo Guirado Castillo y del coordinador de actividades deportivas del Área de deportes del Excmo. Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas Don Adrián Conde Luque.

 

En el aspecto meramente deportivo el torneo estuvo muy reñido habiendo finalizado con 3 jugadores en cabeza empatados a 6 victorias, que tras aplicar los criterios de desempate vigentes han conformado el siguiente pódium: 1o Gastón Manuel Martín Carmona 2o Sergio Morales Maldonado y 3o Efrén García del Campo

 

En el resto de categorías los premiados han sido:

En la categoría sub 18 el campeón ha sido Juan Alberto Gómez Aguirre y el subcampeón Oscar Marín. La campeona sub18 ha sido Anna Pabón Hermann.

En la categoría sub 16 el campeón ha sido Hugo Giráldez Requena y el subcampeón Danilo Fernández Cruz. La campeona sub16 ha sido Ainhoa Boeta.

En la categoría sub 14 el campeón ha sido Pablo Guirado Lara, el subcampeón Jorge Villalba Rosas y el tercer clasificado Álvaro Miguel Aguilar Florido.

En la categoría sub 12 el campeón ha sido Martín Otero Ramírez, el subcampeón David Pabón Hermann y el tercer clasificado Ángel Ruíz Bravo.

En la categoría sub 10 el campeón ha sido Izan Gutiérrez Márquez, el subcampeón Martín Camacho Pérez y el tercer clasificado Noah Gutiérrez Márquez.

En la categoría sub 8 el campeón ha sido César Romero Martín, el subcampeón Víctor Ferrer Domínguez y el tercer clasificado Noah Gael Esteban Preda.

En la categoría local el campeón ha sido William Plumbridge, el subcampeón Juan Antonio Ropero Morente y tercer clasificado Manuel Ojeda Montenegro.

En el siguiente enlace puede verse toda la información del torneo:

III ABIERTO DE VILLANUEVA DE ALGAIDAS - info64.org

Agradecer al Excmo. Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas su decidida apuesta por el ajedrez. Queremos destacar la labor del coordinador de actividades deportivas municipal D. Adrián Conde Luque, que en todo momento se esmeró para que el torneo se desarrollara con absoluta normalidad, estando pendiente de todos los detalles.

 

Francisco Colomer de Luque (Árbitro Principal del Torneo
 Delegación Malagueña de Ajedrez) FECHA: 4 de junio de 2023