Mate en tres, con Alan Pichot

Avatar autor

chess 9 Noviembre 2023

La Térmica y Asociación Ajedrez Social de Andalucía nos proponen la actividad Mate en tres, un encuentro que nos acercará a la vida y trayectoria deportiva del gran maestro Alan Pichot, actual nº 5 entre los ajedrecistas españoles y, hasta hace muy poco, nº 1 argentino.

El camino de Pichot (Buenos Aires, 1998) por las sesenta y cuatro casillas está colmado de récords y momentos de gloria. En 2008 se convirtió en el mejor jugador panamericano sub-10. Pocos años después, en 2014, logró coronarse campeón mundial sub-16. Desde entonces, su desempeño competitivo lo ha convertido en una de las más firmes promesas del ajedrez internacional y en el digno heredero de Miguel Najdorf y Oscar Panno, leyendas albicelestes en la historia universal del juego-ciencia. El pasado agosto, Pichot decidió cambiar de bandera y se convirtió en ajedrecista español.

Entre las víctimas de Pichot se encuentran Magnus Carlsen (considerado el Mozart del ajedrez), el estadounidense Hikaru Nakamura (2º en las listas de clasificación FIDE) o el genio francés Alireza Firouzja.

La programación del ciclo incluye las siguientes actividades:

18.00-18.45 horas CHARLA COLOQUIO, con la participación del periodista y escritor Manuel Azuaga, autor de los libros Cuentos, jaques y leyendas y Más cuentos, jaques y leyendas (Ed. Renacimiento).

18.45-21.30 horas.  EXHIBICIÓN DE PARTIDAS SIMULTÁNEAS a cargo de de Alan Pichot, quien se enfrentará a un mínimo de 15 rivales, uno tras otro, en duelos de 3 minutos, sin incremento para cada bando.

Para optar a participar en la exhibición de partidas simultáneas es obligatorio cumplimentar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN (https://ajedrezsocial.org/pichot_ajedrez/). Fecha límite: 10 de noviembre. Se procederá a sortear, uno a uno, el orden de juego entre los inscritos/as que estén presentes en la sala al inicio de la charla coloquio del ciclo.