Crónica Campeonato Provincial de Málaga Veteranos 2024

Avatar autor

chess 6 Noviembre 2023

Los días 29 de octubre y 4 y 5 de noviembre en la Biblioteca Municipal de Casabermeja se ha celebrado el Campeonato Provincial de Málaga Veteranos correspondiente a la temporada 2024.


Las instalaciones han sido preparadas con una alta dosis de cariño por parte del club local de ajedrez El Caballo, con Alfredo Vidal a su cabeza, y el ayuntamiento de Casabermeja, poniendo agua a disposición de los participantes. Hemos tenido la visita del Segundo Teniente de Alcalde y Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Casabermeja D. Juan Soto Sánchez, quien se ha interesado en que estemos lo más cómodos posible en nuestra actividad.

En el evento se han dado cita 31 jugadores con gran experiencia provenientes de 12 clubes de ajedrez de la provincia de Málaga que han disfrutado como niños. La participación este año ha sido superior en un 19% respecto a la participación en el mismo torneo de la temporada pasada.

El club que más jugadores ha aportado ha sido el Metro Club de Marbella con 5 participantes.

El jugador más veterano, en este caso jugadora, ha sido María Josefa Trapiello Garralón quien ha demostrado que no hay edad para divertirse con el ajedrez, además de aportar un toque femenino en esta categoría.

En los aspectos meramente deportivos en las primeras mesas ha habido mucha igualdad como demuestra la clasificación final. En la última ronda hemos tenido varios duelos entre jugadores del mismo club, como el caso de Alberti y Garzón, Álcazar y José Carlos o Juan Lozano y Alfredo Vidal en la que se han dirimido “piques” particulares.

El campeón del torneo ha sido el Maestro Fide Francisco Javier Muñoz Moreno, seguido en segunda posición por Miguel Sanjuan García y ha completado el pódium en tercera posición José Manuel Márquez Molina.

El pódium de la categoría Supra 65 ha sido conformado por Teodoro Castro González como campeón, seguido por Juan Lara Ruiz en segunda posición y por Jesús Hernández Pérez en tercera posición.

La entrega de premios ha contado con la presencia del delegado provincial de la Delegación Malagueña de Ajedrez D. Pablo Guirado Castillo.

Agradecer a todos los participantes y acompañantes su magnífico comportamiento.

Agradezco muy especialmente al club de ajedrez El Caballo su esfuerzo para lograr que la sala reuniera las condiciones de juego óptimas.

Una mención especial de agradecimiento al equipo arbitral que me acompañó, Antonio Jesús Macías y Pablo de Mendizábal, que han colaborado en el buen desarrollo del evento.

Pódium Supra 50:
1º) Francisco Javier Muñoz Moreno (MF).
2º) Miguel Sanjuán García
3º) José Manuel Márquez Molina

 

Pódium Supra 65:
1º) Teodoro Castro González.
2º) Juan Lara Ruiz
3º) Jesús Hernández Pérez

 

La información completa del torneo puede consultarse en:
https://info64.org/campeonato-provincial-malaga-veteranos-2024

Casabermeja, 5 de noviembre de 2023
Raúl de Mendizábal Vega, Arbitro principal