Gala XXIX Circuito Provincial de Ajedrez Diputación de Málaga

Avatar autor

chess 23 Noviembre 2023

El martes 21 de noviembre tuvo lugar la Gala del XXIX Circuito Provincial de Ajedrez Diputación de Málaga, un evento muy emotivo donde se puso de manifiesto el auge que está experimentando el ajedrez y los numerosos valores que aporta a quienes lo practican y a nuestra sociedad en general.

A la Gala acudieron más de 100 personas entre los jugadores premiados y sus acompañantes, las autoridades representantes de la Federación Andaluza de Ajedrez y su Delegación Malagueña, de la Diputación Provincial de Málaga, de algunos Ayuntamientos adheridos al Circuito, y de algunos Clubes de ajedrez malagueños (Fotos Gala 1, Fotos Gala 2).

El mayor reconocimiento que queremos hacer desde esta Delegación es para los Campeones del Circuito, Juan Alberto Gómez Aguirre como Campeón Absoluto, y Paloma Gutiérrez Castillo como Campeona Femenina, que fueron acompañados en el pódium por otros grandísimos jugadores como Francisco José Marquínez y Daniel Ledesma en la categoría absoluta, y por Catalina Colloridi y Nuria Gutiérrez en la categoría femenina. Estos jugadores no sólo han manifestado altísimo nivel de juego, sino que también son un fiel reflejo de los valores que encarna nuestro deporte: esfuerzo, perseverancia, superación... además de ser magníficas personas, lo que les convierte en doblemente triunfadores y en los mejores embajadores del ajedrez malagueño. Enhorabuena!!

 

 

En las categorías inferiores, recibieron su premio al mérito deportivo en este Circuito muchos de los menores malagueños que hacen presagiar un gran futuro para el ajedrez en nuestra provincia. También merecen una enorme felicitación por parte de la Delegación Malagueña de Ajedrez y todo nuestro apoyo en su proceso de crecimiento.

Categoría Sub-18:

1º Saúl Romero Soler

2º Dominic Colloridi

3º Álex Chen Jin

1ª Marta Camacho Valadez

2ª Ainhoa Boeta Serrano

 

Categoría Sub-16:

1º Daniel Gaspar López

2º Yago Otero Porcel

3º Antonio Gálvez Ruiz

1ª Anna Pabón Hermann

 

Categoría Sub-14:

1º Kyran Rodríguez Dogmoch

2º Eric Loriente Galiano

3º David Mora Ortega

1ª Carmen Jiménez López

 

Categoría Sub-12:

1º Pablo Guirado Lara

2º Danilo Fernández Cruz

3º Hugo Santos Sánchez

1ª María González Serret

 

Categoría Sub-10:

1º David Pabón Hermann

2º Martín Otero Ramírez

3º Máximo Belmonte Blasco

 1ª Valeria Romero Soler

 

Categoría Sub-8:

1º Seth Joseph Higueras García

2º Javier Santos García

3º César Romero Martín

 

También recibieron una medalla nuestros pequeños sub-8 con al menos siete torneos disputados en el Circuito.

 

La Diputación Provincial de Málaga, junto con la Delegación Malagueña de Ajedrez, concedió además cuatro menciones especiales a:

- Antonio Cebrián Mesa, jugador del Circuito con pleno de participación y jugador con más puntos en el Circuito.

- Club Ajedrez Coín, Club con mayor número de jugadores participantes, con mayor número de jugadores premiados, y récord además al conseguir el torneo con mayor participación del Circuito.

- Lorenzo Perea Fruet, reconocido por su trayectoria deportiva en la temporada 2023, destacando entre otros muchos títulos por el de Campeón de Andalucía Absoluto con sólo 15 años.

- Pablo Guirado Lara, reconocido por sus importantes logros deportivos en la categoría sub-8, destacando su dos campeonatos de España y dos de Andalucía entre otros.

 

Sin duda, el auditorio Edgar Neville albergó una fiesta del ajedrez en la que nos pudimos reunir muchos miembros de la gran familia que formamos y donde queremos reiterar nuestro agradecimiento a las instituciones que nos apoyan, a los Clubes que promueven el deporte con gran esfuerzo, al equipo de trabajo de esta Delegación que trabaja de forma incansable velando por los intereses del ajedrez malagueño, a nuestros árbitros que hacen posible que los torneos se desarrollen con fluidez y profesionalidad, y a todos los jugadores que acuden a cada torneo con excelente actitud. Y un agradecimiento muy especial para las familias que apoyan a estos jugadores, que les acompañan en su proceso de crecimiento o que están ahí simplemente brindándoles su apoyo y ánimo, pues al fin y al cabo "Gens una Sumus".