PLAZO DE EJECUCIÓN DE LA ACTIVIDAD:
El evento tuvo lugar el 26 de enero de 2025.
ACTIVIDADES DESARROLLADAS:
Torneo de ajedrez de partidas Blitz, valedero para elo FIDE y disputado en un total de 9 rondas a ritmo de juego 3’+2”.
CRÓNICA DEL EVENTO:
Coín se llena de ajedrez
El día 26 de enero de 2025, los jugadores de ajedrez malagueños tenían una nueva cita en Coín.
En esta ocasión por la celebración de dos torneos del calendario oficial. El Campeonato de Málaga Relámpago.
Y como suele habitual, una vez más, el poder de convocatoria del Club Ajedrez Coín, desempeña un papel crucial en todas las competiciones que organiza, estando siempre a la altura de lo esperado y superando con creces la mejor de las predicciones.
Algo que hay que agradecer enormemente a esa fantástica afición que tenemos en la provincia malagueña, quienes son conocedores y valoran positivamente la cercanía, dedicación y el ambiente que sin lugar a dudas se van a encontrar en Coín.
Con una participación de 103 jugadores y jugadoras, volvemos a poner el listón en su punto más alto.
En una modalidad que se realiza a un ritmo frenético de 3 ́+2 ́ ́ de incremento por jugada y que se disputa a 9 rondas.
Las primeras cuatro rondas suelen servir para agrupar a los favoritos en la cabeza del torneo, después la lucha equilibrada se hace patente y las partidas finalizan en muchos casos por la caída de bandera de uno de los contrincantes.
El árbitro ordena el inicio del torneo y el silencio gana protagonismo haciéndose el dueño de las instalaciones.
Que solo se ve alterado por algún que otro ¡Jaque!
Las rondas se van sucediendo sin incidencias y el buen ambiente invita a la tradicional breve conversación tras la partida comentando los por menores de la misma.
Formando parte del Plan Medioambiental del Club Ajedrez Coín, se ha utilizado una pantalla electrónica para exponer los emparejamientos y los resultados de los enfrentamientos en tiempo real.
Una novedad con la que sustituye a la tradicional impresión en papel y consumo de tinta a la que estábamos habituados y que los avances informáticos permiten poner fin.
Un cambio necesario, que esperamos se vuelva un ejemplo a seguir.
Como todo lo bueno, el torneo también llega a su fin.
Con la victoria de IM Andrés Merario Alarcón, quien se proclama Campeón de Málaga Relámpago.
Quedando Subcampeón el FM Víctor García Fernández y tercer clasificado FM Gastón Manuel Martín Carmona.
Los mejores de Club Ajedrez Coín, FM Francisco Miguel Terrón Elena y FM Juan Alberto Gómez Aguirre, finalizando 4 y 5 clasificado respectivamente con 7 puntos cada uno.
La mejor fémina del torneo es Remedios Sofía Maldonado Mena, quien se proclama Campeona Fémina de Málaga Relámpago.
Con lo que ponemos fin a una jornada inolvidable, que esperamos podamos volver a repetir.
Gracias a tod@s
Enlace al vídeo
Enlace clasificación del Activo
Enlace clasificación del Relámpago
Miguel Jiménez Banderas
Árbitro Principal del evento