Crónica Alozaina 2023

Avatar autor

chess 16 Mayo 2023

PLAZO DE EJECUCIÓN DE LA ACTIVIDAD:

  • El evento tuvo lugar el día 14 de mayo de 2023, con inicio a las 10.30 y fin a las 14.00.

ACTIVIDADES DESARROLLADAS:

  • Torneo de ajedrez rápido, disputado en un total de 7 rondas a ritmo 8’+3”.

OBJETIVOS CONSEGUIDOS:

  • Dar satisfacción a la demanda creciente de ajedrez que existe actualmente, en la sociedad con carácter general, y en la población local con carácter particular.
  • Promover el ajedrez de competición, como actividad deportiva y cultural, para el uso y ocupación del tiempo libre durante la época estival.
  • Atraer jugadores y aficionados a la localidad, sede del evento, para darla a conocer de la mano del ajedrez mostrando sus atractivos turísticos.

CRÓNICA DEL EVENTO: 

El domingo 14 de mayo se ha disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Alozaina el III TORNEO DE AJEDREZ VILLA DE ALOZAINA 2023 INCLUIDO EN EL XXIX CIRCUITO PROVINCIAL DIPUTACIÓN DE MÁLAGA.

En esta ocasión se ha disputado a 7 rondas de 8’ + 3”. El evento ha contado con la participación de 55 jugadores de las provincias de Málaga, Granada y Almería.
El torneo ha dado comienzo puntualmente a las 10:30 de la mañana y ha finalizado con la entrega de premios aproximadamente a las 14 horas.
Al acto de entrega de premios ha acudido el concejal de deportes del Ayuntamiento de Alozaina D. José Martín Gómez Sepúlveda y la 1ª teniente de alcalde Da. Ma José Sánchez del Río y el delegado de la Delegación Provincial de Ajedrez de Málaga D. Pablo Guirado Castillo.
En los aspectos meramente deportivos el torneo ha estado muy reñido habiendo finalizado con 3 jugadores en cabeza empatados a 6 victorias y que con los criterios de desempate ha conformado el siguiente pódium:  Francisco José Marquínez Capillas, 2º Juan Alberto Gómez Aguirre y 3º Antonio Cebrián Mesa.

En el resto de categorías los premiados han sido:
En categoría femenina primera Catalina Colloridi, segunda Carmen Jiménez López y tercera Ainhoa Boeta Serrano.

En la categoría sub 18 el campeón ha sido Alex Chen Jin y el subcampeón Dominic Colloridi. La campeona sub18 ha sido Julia Camacho Pérez.

En la categoría sub 16 el campeón ha sido Yago Otero Porcel y el subcampeón Darío Garrido Ruiz.

En la categoría sub 14 el campeón ha sido Alberto Román Verdier y el subcampeón Angel Ruiz Bravo.

En la categoría sub 12 el campeón ha sido Pablo Guirado Lara y el subcampeón David Mora Ortega.

En la categoría sub 10 el campeón ha sido Martín Otero Ramírez y el subcampeón Izan Gutiérrez Márquez.

En la categoría sub 8 el campeón ha sido Pedro Navarro Carmona y el subcampeón Martín Domínguez Hlebovich.

En la categoría local el campeón ha sido Iván Piñero Guerrero, subcampeón David Sánchez Cuenca y tercero Raúl Piñero Guerrero y campeón local sub18 Kauri Cano Sedivy.

Además todos los jugadores sub 8 han recibido una medalla.

En el siguiente enlace puede verse toda la información del torneo:

 https://info64.org/ii-torneo-de-ajedrez-villa-de-alozaina-xxix-circuito-diputacion

Agradecer al ayuntamiento de Alozaina su decidida apuesta por el ajedrez. Queremos destacar la labor incansable del técnico de deportes municipal D. Francisco Javier González Guerrero que desde primera hora y hasta finalizar el torneo se ha encargado de que la sala estuviera preparada para este evento.

 

Raúl de Mendizábal Vega
(Árbitro Principal del Torneo – Delegación Malagueña de Ajedrez)