XIX Copa Infantil de Málaga por Equipos

Avatar autor

chess 25 Abril 2023

En la mañana del domingo 23 de abril se ha disputado en la Pista exterior semicubierta del Pabellón Deportivo Rubén Ruzafa, en Rincón de la Victoria, la XIX Copa Infantil de Málaga por Equipos.

Cuando pasaban unos minutos de las 10:00, tras el saludo y las instrucciones previas de los árbitros, compartiendo sala de juego con La Copa Diputación de Málaga por equipos de clubes 2023, y en medio de un gran ambiente ajedrecístico, se ponían los relojes en marcha y daba comienzo la primera ronda del torneo, con 117 jugadores participantes menores de 12 años representando a 26 equipos venidos de muchos municipios de nuestra provincia, acompañados de los 148 jugadores participantes de la Copa DIPUTACIÓN DE MÁLAGA POR EQUIPOS DE CLUBES 2023 . La jornada se ha desarrollado sin incidencias y con absoluta deportividad hasta que, sobre las dos de la tarde concluía la competición, y unos minutos después se procedía a la entrega de premios.

El equipo MIRAFLORES A, del CLUB AJEDREZ MIRAFLORES ha resultado vencedor invicto del torneo. Los jugadores que han formado parte del equipo campeón son: Alberto Román Verdier, Narek Gaitán Galstyan, David Mora Ortega, Qiu Dexiang y Álvaro Miguel Aguilar Florido.

En segundo lugar ha quedado el equipo CABALLO A INFANTIL del CLUB AJEDREZ EL CABALLO, compuesto por: Pepe Domínguez Zamorano, Alfonso Avilés Jurado, Carmen Jiménez López y Alba Perea Fruet.

La tercera posición ha sido para el equipo AJEDREZ ESTEPONA del CLUB AJEDREZ ESTEPONA formado por: Yago Otero Porcel, Pablo Wenceslao Moncada Palenzuela, Juan Manuel Márquez Gálvez y Marcos Otero Porcel.

También se entregó el “Premio Ajedrez y Mujer 2023 de la DMDA”, al Club con mayor porcentaje de participación femenina. El ganador de este Premio ha sido el CLUB AJEDREZ VILLA DE ESTEPONA, con un 25% del total de partidas disputadas por sus jugadoras: María González Serret y Remedios Sofía Maldonado Mena.

La clasificación final y todos los detalles del Torneo se pueden consultar en el siguiente enlace: XIX Copa Infantil de Málaga por Equipos

La entrega de premios, corrió a cargo del Concejal de Deportes de Rincón de la Victoria, Don Antonio José Martín; del Delegado Provincial de la Federación Andaluza de Ajedrez en Málaga, Don Pablo Guirado Castillo; y del Presidente del Club Ajedrez Victoria, Don Pablo Torrubia Palomo.

Junto a los Premios a los ganadores de ambas Copas, se hizo entrega de los trofeos correspondientes a las Ligas Provinciales de Primera y Preferente.

Hay que agradecer al Club Ajedrez Victoria la fabulosa organización del evento, cuidando todos los detalles, y al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria por la cesión de estas magníficas instalaciones, así como a Diputación Provincial de Málaga por su patrocinio.

Cabe destacar el exquisito comportamiento de todos los jugadores y equipos, y el extraordinario nivel de juego exhibido por todos ellos, tanto en la Categoría Absoluta como en la Copa Infantil.

¡ENHORABUENA A TODOS!